lunes, 22 de febrero de 2010

Teatro por Haití

El próximo 27 de febrero a las 20 horas, en el teatro de los salones parroquiales, el Grupo de Teatro del Centro para Mayores Ávila II representará la obra teatral "La carta", a beneficio de la reconstucción de Haití. El precio de la entrada será de 1 euro.

jueves, 18 de febrero de 2010

Vía crucis para niños

Nuestro párroco ha dejado a disposición de todos un Vía Crucis para niños en la zona de descargas del blog (margen izquierdo, "materiales"). También se puede descargar pinchando aquí.

Aprovechamos para recordaros que todos los viernes de Cuaresma, sobre las siete de la tarde, celebraremos un Vía Crucis. Cada viernes estará preparado por un grupo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Empieza la Cuaresma

“Convertíos a Mí con todo el corazón y yo volveré a vosotros”. Cuarenta son los días que estuvo Cristo ayunando con su cuarenta noches, preparándose a la misión de dar la vida por todos los hombres, como cuarenta fueron los años que caminó Israel por el desierto en el Antiguo Testamento hasta llegar a la Tierra de promisión, que manaba leche y miel. Y cuarenta son los días que nos separan del Misterio Pascual, el Eje de nuestra Fe. “Por mi vida –Oráculo del Señor-, no quiero la muerte del pecador, sino que se convierta de su conducta y que viva”, recordará también el Dios Altísimo por boca del Profeta Isaías. En la Liturgia de este miércoles, impone sobre la cabeza de los cristianos la santa ceniza, en señal preparación para la Fiesta de la Salvación. Durante este periodo, el color litúrgico utilizado en las celebraciones es morado, suprimiéndose también el Aleluya y el Canto del Gloria, para que cobren mayor importancia en la Pascua.