domingo, 20 de marzo de 2011

Curso voluntarios defensa de la vida

Desde la delegación diocesana de Familia y Vida nos llega la siguiente información:

Pincha en la imagen para ampliar

Éxito de la mesa redonda

La mesa redonda sobre la construcción e historia de nuestro templo parroquial fue un éxito, gracias al buen trabajo de moderador de Pepe Pulido y a la expontáneidad con la que participaron los ponentes y el público.
Asistieron algo más de cincuenta personas y duró aproximadamente hora y media, terminando con una visita a la iglesia.
Se trataron temas muy interesantes, situando la construcción de la iglesia en el contexto histórico de los años de cambio, de la transición. Se destacó que la iglesia actual corresponde a un segundo proyecto, ya que en el primero iba a ser de forma rectangular, pero al final se optó por la forma de abanico, porque se aprovechaba mejor el solar y además cumplía mejor con la función litúrgica, potenciando la idea de asamblea.
También se trataron los problemas de financiación y otros obstáculos que hubo que salvar. Por último se recordó cómo se vivió el día de la consagración del templo, cuyas obras no finalizaron hasta años después con la construcción de la torre, cuya forma triangular representa a la Santísima Trinidad.
Los ponentes de la mesa, especialmente don Benjamín, se comprometieron a poner por escrito todos estos recuerdos para que queden como legado a generaciones futuras.


viernes, 18 de marzo de 2011

Mesa redonda

Esta tarde se celebrará una mesa redonda sobre la construcción del templo parroquial y la historia de la Parroquia.
Será a las 8 de la tarde.

viernes, 11 de marzo de 2011

Acto Legión de María

En nombre de los grupos de la LEGIÓN DE MARÍA de nuestra parrroquia... queremos informaros y a la vez invitaros a todos los que la formamos, al acto de renovación de nuestro compromiso de entrega y servicio a JESUCRISTO y a IGLESIA, imitando las virtudes de nuestra madre MARÍA... acto que todos los años en torno a la festividad de
LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR A MARÍA... realizamos todos los miembros de la LEGIÓN DE MARÍA de Ávila.
Este acto tan importante para nosotros será el próximo sábado día 26 de MARZO a las 17 horas en la parroquia de SANTO TOMÁS.
Estais todos invitados...

José A. López
LEGIÓN DE MARÍA

Laudes Comunidad Neocatecumenal

“Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo mi alma está sedienta de ti”
(Salmo 62)

Como cada año la Comunidad Neocatecumenal de San José Obrero, con motivo de la Cuaresma, se reunirá a las 6:45, de lunes a viernes, en la capilla de los salones a rezar laudes.
Os invitamos a uniros a nosotros y poder comenzar el día con el Señor, porque nuestra alma estás sedienta.
Cristo dice: “Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré”.

martes, 8 de marzo de 2011

Llega la cuaresma

Mañana miércoles 9 de marzo iniciamos el periodo cuaresmal; en dicho periodo, todos los cristianos estamos invitados a vivir un proceso constante de conversión interior y de avanzar en el conocimiento y en el amor de Cristo Jesús nuestro Salvador.
Es importante: Hacer Oración, tanto personal como en familia. Ofrecer ayuno, pero con una actitud positiva, no con sufrimiento. Dar limosna, la cual nos ayuda a solidarizarnos del sufrimiento de los demás, o hacer obras de caridad.
Que esta cuaresma no pase desapercibida, que realmente nos convirtamos y creamos en el evangelio.
Y recuerda: todos los viernes Vía-crucis preparado por los grupos de la parroquia.

viernes, 4 de marzo de 2011

Agenda

• Miércoles 9, a las 19.30 h: Imposición de la Ceniza.
• Viernes 18, a las 20.00 h, en los salones de la parroquia, Mesa Redonda sobre la Construcción de la nueva Iglesia, dentro de los actos de 25 Aniversario.

Movimiento apostólico Legión de María

Legión de María llega a nuestra parroquia en 1981. Los dos grupos que existen en la actualidad somos hermanos que iniciamos nuestro caminar en la Legión de María en la cercana parroquia de Santiago Apóstol.
IDENTIDAD LEGIONARIA: Somos un Movimiento apostólico de laicos que trabajamos para servir a Cristo y a su Iglesia, colaborando en la parroquia, unidos a los sacerdotes.
FINALIDAD: La Legión de María tiene como fin la gloria de Dios, mediante la Santificación personal de sus miembros. Nos descubre cómo nuestra vocación cristiana, comienza con el Bautismo. Nuestro carisma es un medio para vivir la fe en comunión con otros y ser testigos del Evangelio. Desde tres elementos básicos e indispensables: La Oración; la Participación Activa en la misión de la Iglesia, es decir el apostolado: Ora y Trabaja. El ideal de la Legión de María es que sus miembros sean santos, busca nuestra santificación personal, nuestra conversión. Ser levadura en la sociedad. Animando a vivir cristianamente en el mundo contemporáneo, la misión evangelizadora de la Iglesia. Otra de nuestras características es la Formación.
Nos reunimos cada grupo para celebrar la JUNTA semanal; es el corazón de la Legión de María, desde ella se nos envía a la vida apostólica: trabajo semanal activo, de dos en dos, no por casualidad, dándonos la oportunidad de contactar de persona a persona. Nos propone una oración mariana como es: El Rosario y la oración de la iglesia: la Liturgia de las Horas (Laudes y Vísperas). Nuestra formación se hace a través del MANUAL de la Legión de María y del conocimiento de nuestro fundador, del Estudio de la Biblia, Encíclicas del Papa y formación Diocesana.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LEGIÓN DE MARÍA: La Evangelización: VISITA A HOGARES: Alejados anunciándoles a Jesucristo. Atención a los Inmigrantes fomentando su integración en la Comunidad cristiana y el sentido de Iglesia. Jóvenes Confirmados. Catequesis de Confirmación. Contactos en la calle a Adultos y Jóvenes. Nuestro movimiento se extiende a toxicómanos y marginados, escuchándoles, viendo su situación y ofreciéndoles el valor de la fe. Albergue. Visita Hospitales y Residencias de mayores.
Esto nos hace presentar la Legión de María con convicción, pues fue inspirada para servir a la Iglesia. Nuestras fuerzas son: La Fe y el Amor a MARÍA, pues sentimos que ella está en medio de nosotros. Asumimos esta responsabilidad como un cuerpo orgánico, unido de forma que se manifieste mejor la comunión de la Iglesia, para ello nos concienciamos para conocer y vivir la características de nuestra espiritualidad propia.
El ESPÍRITU DE LA LEGIÓN DE MARÍA es mariano, conociendo y amando cada día más a nuestra madre María, descubriéndola como madre de Jesús y madre nuestra, tomándola como ejemplo, imitándola en sus virtudes: La Fe y el servicio a los hermanos más necesitados.
Os invitamos a conocer nuestros grupos, uno de Jóvenes que se reúnen los miércoles a las 21 horas y otro de Adultos que se reúnen los miércoles a las 17 horas.

Nuevo número de La Vidriera

El número 58 de La Vidriera (marzo 2011) ya está disponible. Puedes descargarlo pinchando aquí.