martes, 30 de octubre de 2012

Agenda


El 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, las misas serán como los domingos, es decir: 11,30; 12,30 y 19 h

El 2 de noviembre la misa de 19,30 h será aplicada por los difuntos especialmente de la Parroquia.



La frase del mes... para meditar


"En tiempos de desolación, no hacer mudanza" 

(San Ignacio de Loyola)


Hacia una comunidad parroquial renovada por el Evangelio


Durante el curso pasado, en nuestra parroquia, estuvimos reflexionando sobre la Nueva Evangelización. Era una propuesta de la Iglesia Universal que nos ayudaba a caer en la cuenta de que nuestro mundo ha cambiado y tenemos que presentar el Evangelio de un modo nuevo. Una de las claves de la nueva Evangelización es la clave COMUNITARIA. Vivir de un modo renovado la experiencia de comunidad en nuestros grupos de la parroquia, es un primer paso para ser evangelizadores en el mundo de hoy. Por eso, este curso podríamos mirar hacia el interior de nuestros grupos y comunidad parroquial en general para preguntarnos que nos pide Jesús hoy, y buscar formas nuevas para renovarnos.
Para colaborar en esta labor en cada número de La Vidriera (y a la vez en este blog) ofreceremos un pequeño texto que nos ayude a reflexionar sobre algún aspecto de la clave comunitaria, uniéndonos así al trabajo que se está realizando en todos los grupos y también a nivel parroquial.
Este curso tenemos como objetivo general de la parroquia “Avanzar en la vida comunitaria de nuestra parroquia”, que a su vez se concreta en otros tres objetivos específicos:
1) Revisar la vida personal y comunitaria de los grupos parroquiales.
2) Profundizar en el sentido de parroquia-comunidad.
3) Repensar la dimensión misionera de la comunidad parroquial.
Para llevar a cabo estos objetivos se han planteado una serie de acciones como son la elaboración de fichas para trabajar en los grupos, el que cada grupo realice un mural para darse a conocer o el encuentro inicial y final de curso de todos los miembros de la parroquia. De estos, el pasado 20 de octubre tuvo lugar el encuentro de inicio de curso en el que se trabajó la corresponsabilidad de todos los miembros de la parroquia y se celebró una eucaristía de acción de gracias por los veintisiete años de la consagración de nuestro templo parroquial.

Nuevo número de La Vidriera


El nuevo número de La Vidriera (nº 67) puede descargarse ya pinchando aquí.

lunes, 29 de octubre de 2012

Confirmaciones en la Parroquia


El pasado sábado, 48 jóvenes de nuestra Parroquia recibieron el sacramento de la confirmación, de manos del Sr. Vicario General de la diócesis, don Abilio.

Deseamos que el Espíritu Santo les transmita sus dones para que sean fieles seguidores de Jesucristo.

martes, 23 de octubre de 2012

Encuentro parroquial


El sábado pasado se celebró en la Parroquia un encuentro parroquial con el fin de dar a conocer el objetivo de la Parroquia para este curso:  profundizar en la vida comunitaria.

Comenzó con una oración: "La comunidad empieza en tí". Después, José Carlos tomó la palabra para hablar sobre la corresponsabilidad en la vida comunitaria parroquial (el texto completo de la charla puedes descargarlo pinchando aquí).

A continuación se formaron grupos de trabajo para profundizar en el tema y se hizo una puesta en común.

El encuentro terminó con la Eucaristía en la iglesia, celebrando el 27º aniversario de la inauguración de nuestro templo parroquial.

Los asistentes resultaron muy satisfechos de la jornada, y quedó patente que aún hay un amplio camino que recorrer en la vida comunitaria de la Parroquia

martes, 16 de octubre de 2012

sábado, 6 de octubre de 2012

Envío y acuerdos del Consejo Parroquial

Mañana domingo, en la misa de 11,30 h, se realizará el envío a todos los agentes de pastoral.

Por otro lado, en el Consejo Parroquial se ha decidido que el objetivo de la parroquia para este curso es el siguiente: AVANZAR EN LA VIDA COMUNITARIA DE NUESTRA PARROQUIA.

Este objetivo se concreta en:

1) Revisar la vida personal y comunitaria de los grupos parroquiales.
2) Profundizar en el sentido de parroquia-comunidad.

3) Repensar la dimensión misionera de la comunidad parroquial.

Por todo ello, se decidió:

- Realizar una Asamblea-Encuentro parroquial el día 20 de octubre a las cinco de la tarde, abierto a todos los que formamos la parroquia, cuyo lema es "encuéntrate en tu parroquia, encuéntrate en tu comunidad". En este encuentro se profundizará en el objetivo del curso, terminando con la celebración de la Eucaristía a las 7.30. En ella recordaremos el 27 aniversario de la inauguración de nuestra iglesia.

- Durante el curso trabajaermos unas fichas en los grupos parroquiales, que nos ayuden a profundizar en la vida comunitaria entre los miembros del grupo.

- Todos los grupos pueden realizar un mural para darse a conocer a los demás. Se pondrá en los salones parroquiales.

- A final de curso terminaremos el trabajo celebrando una Eucaristía en la que participemos todos. Después de la Eucaristía tendremos una comida compartida.

Otras fechas importantes:

- Festival de Navidad (en beneficio de Cáritas parroquial) : 22 de diciembre.

- Feria solidaria (en beneficio de Manos Unidas): 17 y 24 de febrero.

De todo ello seguiremos informando.

viernes, 5 de octubre de 2012

Grupo de reflexión

El grupo de reflexión de nuestra parroquia ha iniciado sus actividades de este curso 2012/13, con los siguientes objetivos:
-Meditar, orar y compartir la vida.
-Animar la liturgia de Semana Santa en la parroquia.
-Animar oraciones con los padres de los niños de primera comunión.
-Participar en la medida de sus posibilidades en las distintas actividades que se propongan desde la parroquia, el arciprestazgo o la diócesis.
Se reúne los sábados por la tarde, cada quince días.