lunes, 20 de mayo de 2013

Gran Misión en Ávila, Año de la Fe (Camino Neocatecumenal)


Os informamos de la Gran Misión en la que ha participado la comunidad neocatecumenal de nuestra parroquia.

Con motivo del Año de la Fe, declarado por el Papa Benedicto XVI, en el que nos hacia una invitación a todos los fieles ha proclamar nuestra fe a toda la creación, en el Camino Neocatecumenal, alentados por el Santo Padre, se tomó la decisión de hacer una gran misión por las plazas de todas las ciudades.
Aquí en Ávila, lo hicimos en la plaza del Mercado Grande. La misión consistió en anunciar el Evangelio durante los primeros cinco domingos de Pascua.
El primer encuentro tuvo lugar el día 7 de abril en el que a través de una catequesis se hizo interrogar a la gente sobre ¿Quién es Dios para ti? ¿Crees en Dios, por qué? ¿Has experimentado en tu vida que Dios existe? ¿Has sentido su ayuda? Algunas personas espontáneamente dieron sus respuestas y fue muy enriquecedor para todos. En el segundo encuentro el día 14 de abril se plantearon una serie de preguntas existenciales ¿Quién eres tú? ¿Para que vives? ¿Cuál es el sentido de tu vida? ¿Eres feliz? En el tercer encuentro el día 21 de abril se anuncio el Kerigma: la noticia de tu salvación, si la escuchas y la crees te salvarás. El cuarto día, 28 de abril, se anunció el Kerigma en las escrituras, esto es la muerte y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación, la muerte no tiene dominio sobre nosotros. Y se hizo una llamada a la conversión, donde se dio la oportunidad a la gente que escuchaba a confesarse. Nos sorprendió como la gente se acercaba a los presbíteros a confesarse a pesar del frío reinante e incluso de la nieve. El último día, 5 de mayo, por medio de una catequesis se presentó lo que es la Iglesia y se hizo interrogar a la gente cual era su experiencia de la Iglesia y si querían ser ayudados por una comunidad cristiana para vivir la fe comunitariamente.
A sido una experiencia gratificante a pesar de las limitaciones de cada uno, pero estábamos convencidos que era el Señor quien estaba llevando adelante esta misión.
Como dice San Pablo: “Dios ha querido salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación, el Kerigma”. Nosotros sin ninguna pretensión hemos dado gratis lo que gratis hemos recibido, pues teniendo la clave para nuestra salvación no la podíamos tener escondida, pues como también dice San Pablo: ¡Ay de mí, si no anunciase el Evangelio! CARITAS CHRISTI URGET NOS.





No hay comentarios: