jueves, 6 de junio de 2013

Comuniones y COMUNIONES en San José Obrero


Quizá no sea yo la persona más indicada para opinar sobre este tema, pues como padre de uno de los niños que el 26 de mayo del presente recibió su Primera Comunión en la parroquia de San José Obrero, pueda tener una visión partidista y para nada objetiva; pero los comentarios e impresiones recibidos de gran parte de los familiares y amigos que ese día nos acompañaron, y que en algunos casos era la primera vez que visitaban nuestra parroquia, me hacen reafirmarme aún más en mis opiniones a este respecto.

Mediante estas líneas quiero manifestar y hacer público mi más sentido reconocimiento y agradecimiento a la labor que José Carlos desarrolla en estas celebraciones, a su forma de hacer las cosas y a su forma de hablar “para los niños”.

La homilía con la que José Carlos nos deleitó ese día, al igual que ha venido sucediendo a lo largo de los numerosos domingos en los que hemos asistido a la denominada “misa de los niños”, es todo un ejemplo de sencillez en busca siempre de su perfecto entendimiento y comprensión por parte de nuestros pequeños. Y quiero que se me entienda bien: sencillez y laboriosidad son dos términos que muchas veces pueden parecer contrapuestos pero que en este caso no lo son, puesto que la sencillez de las homilías de José Carlos es fruto y consecuencia del trabajo y del esfuerzo de su preparación, tarea laboriosa donde las haya.

Muchas gracias José Carlos por hacer las cosas tan bien y por preocuparte por hacer que nuestros hijos tengan para siempre grabado en sus memorias un recuerdo imborrable del día en el que recibieron su Primera Comunión en la Parroquia de San José Obrero.

No quiero dejar pasar esta ocasión para agradecer también la labor de las catequistas, del coro parroquial, de las personas que limpian la iglesia, de las personas que se encargan de seleccionar y elegir la decoración de la Iglesia (otra vez en esto me consta que José Carlos tiene algo de culpa) y en definitiva, de todos aquellos que de una u otra manera, contribuyen a que este tipo de celebraciones sean en nuestra parroquia, y en mi más modesta opinión, de las más bonitas de Ávila.

Un padre muy agradecido.

Fernando Herráez


No hay comentarios: