domingo, 22 de diciembre de 2013

También hay para ti un sitio en el portal



Felicidades Amigos:
Hoy es tiempo de felicitar, aunque todo el mundo lo haga, aunque se felicite porque toca, aunque todos repitamos el tópico tan sabido “feliz Navidad”.
Sin embargo, es tiempo para la felicitación porque en estos días estamos viendo que la gente es sensible a las necesidades de los demás. No, no pasamos unos de otros, nos implicamos, nos movemos, nos solidarizamos. Mientras los poderosos de este mundo buscan la manera de ganar más a costa de los de abajo, descubrimos que los más débiles se apoyan unos a otros. ¿No pasó lo mismo en Belén? Los Herodes de todos los tiempos mantienen sus objetivos. Sólo los que no tienen nada, los que pasan la noche al raso, los que sufren las penalidades de la vida y no llegan a fin de mes, saben de la dureza de la vida; descubren que el que tienen al lado también sufre… Entonces algo se mueve. Nuestros pies nos han llevado directamente al portal de Belén.
Tenemos muchos motivos para felicitarnos y para estar alegres, aun en medio de las penalidades que muchos están sufriendo. Sabemos que en el Portal hay sitio para ti, anciano o anciana; también para ti, preso, o emigrante. Y para ti, que te han echado de tu propia casa. Y cómo no, hay un lugar muy cómodo para ti, que estás enfermo, sufriendo en soledad tu dolor. ¡Qué portal tan grande!. Caben los niños del barrio, los jóvenes y todas las familias que viven por aquí cerca, y las de más lejos.
Felicidades a todos los hombres, mujeres y niños/as de buena voluntad.

José Carlos

No hay comentarios: