jueves, 9 de febrero de 2017

Proyecto Manos Unidas: Renovación Escuela Infantil


Durante este mes de febrero nuestra parroquia se une al Proyecto de Manos Unidas “Renovación de la escuela infantil” en la aldea de Shebo, en la región de Gambella en Etiopía, uno de los países del llamado Cuerno de África. La región de Gambella es una de las más abandonadas y atrasadas de Etiopía, tanto social como económicamente. Las infraestructuras y servicios sociales son muy pobres, afectando negativamente a la cobertura educativa y sanitaria, y por extensión a la calidad de vida de los habitantes de la zona. La Iglesia Católica lleva trabajando en Gambella desde el año 2000, que es relativamente poco si se compara con otras regiones del país. El Vicariato de Gambella ayuda a toda la población sin distinción y su trabajo se ha centrado en la educación, el apoyo a las mujeres y la agricultura.

Este proyecto se desarrolla en la aldea de Shebo que se encuentra a unos 800 km. al oeste de la capital, Addis Abeba. En la aldea viven 460 familias, y actualmente cuenta con dos colegios: una escuela infantil de la Iglesia Católica y una de primaria del gobierno. La escuela infantil de Shebo fue una de las primeras que se construyó en el vicariato, a la que acuden 160 alumnos, la mitad de los cuales son niñas. Sin embargo, la estructura ha sufrido serios daños a causa de la lluvia, las termitas y el tipo de terreno donde está construida. Se pide la colaboración de Manos Unidas para renovar y reparar las infraestructuras: techos, paredes, suelos, puertas y equipamiento tanto del bloque administrativo como de las aulas. El proyecto también incluye la reparación de la valla y subsanar la falta de agua en la escuela, por lo que se pretende conectar el sistema de agua de la misión con el del edificio de preescolar y la instalación de un tanque de agua de fibra de vidrio además de los correspondientes grifos para los niños. El socio local (la parroquia de Shebo) colaborará con un 7,5% del proyecto, y los beneficiarios aportarán toda el agua necesaria para los trabajos de reparación y se encargarán de descargar los materiales de construcción en el lugar del proyecto, así como la limpieza del mismo. El proyecto beneficiará directamente a 160 niños al año.

En nuestra parroquia, a lo largo del todo el mes, los grupos de niños y jóvenes van a llevar a cabo distintas acciones con el fin de recaudar fondos para este proyecto. El día 12, después de la misa de 11,30 h, se celebrará la tradicional Feria Solidaria, a la que os animamos a participar y durante la cual tendrá lugar el sorteo de la Cesta de Navidad generosamente donada para este tema.





PROYECTO MANOS UNIDAS
RENOVACION DE ESCUELA INFANTIL
Importe total: 19.877 €
Al frente del proyecto: Parroquia Católica de Shebo
Beneficiarios: Directos 160 niños, indirectos 978 personas

No hay comentarios: