jueves, 10 de mayo de 2018

Cien vidrieras y una sola Luz


Si os habéis fijado en la cabecera de esta hoja parroquial, este mes cumplimos los cien números de la Vidriera. Un proyecto que nació hace más de una década y que implica a toda la parroquia, porque de nada serviría el escribirla si luego no hay personas que se la llevan a su casa en papel o la leen a través de internet.
Desde su origen es algo sencillo, no pretendemos grandes obras sino acercar a toda la gente la Palabra de Dios de una forma fácil, con reflexiones sobre el evangelio del domingo, o sobre los salmos, o sobre composiciones musicales o literarias. También ha habido momento para los cuentos que tienen mensaje, como aquel de la formación en V de los gansos con el que comenzamos el primer curso de andadura de la hoja parroquial, siempre es bueno releerlo para darnos cuenta de que para seguir volando o caminando como comunidad es necesario el trabajo de todos, unos yendo a la cabeza y otros animando con sus graznidos para que la formación llegue a su destino.
En este tiempo también hemos informado sobre la agenda parroquial, la actividad de los grupos de la parroquia, las cuentas, u otras noticias de interés como la proclamación de dos Papas. Hemos compartido la alegría de cumplir veinticinco años de nuestro templo bajo el lema “Seguimos construyendo juntos” y esa es la idea en la que queremos permanecer.
Recordando el editorial con el que presentábamos el primer número de la hoja parroquial, elegimos el nombre de La Vidriera porque es uno de los elementos más importantes de nuestro templo, y permite que la luz del sol pase a través de pequeños cristales que forman bellas imágenes, y así poder iluminar el interior de nuestra iglesia. Nosotros somos esos pequeños cristales, cada uno de una forma, de un color, con un grosor, entre todos formamos la bella imagen de la parroquia de San José Obrero y para poder brillar necesitamos que nos traspase la luz, la luz de Dios que es quien siempre ilumina nuestras vidas con su Espíritu.
Muchas gracias por estos cien números y seguimos trabajando.

El equipo redactor de La Vidriera

No hay comentarios: